Situado en Queralbs, en la comarca del Ripollès, el barranco del Salt del Grill es un secreto bien guardado, ya que se encuentra escondido en un rincón único dentro del parque natural de Vall de Núria. Si lo ha leído bien, se trata de un barranco situado en un rincón singular y muy cercano a casa.
Este barranco nos sorprende por su espectacular vegetación, que recuerda a la de Costa Rica, y por sus saltos, toboganes y rápeles, con un rápel vertical de 40 metros de largo. En ningún momento le parecerá que está en Cataluña, ya que la magia del barranco le transportará al lado más estrecho y salvaje de una selva.
Esta actividad es ideal para todo el mundo que quiera descubrir un lugar único, ya sea para iniciarse en el mundo del barranquismo o para perfeccionar sus habilidades.
El día de la actividad, nos encontraremos a las 9:00 oa las 15:00 horas para realizar el descenso del barranco del Salt del Grill y del Freser inferior, que es sin duda uno de los mejores de Cataluña para iniciarse. El punto de encuentro será en Queralbs, que le indicaremos al hacer la reserva. Una vez allí, nos presentaremos, le daremos el material, haremos la mochila y empezaremos a caminar.
Después de unos 30 minutos de aproximación de subida, con 20 minutos de subida suave y 10 minutos de subida más derecha, gozaremos de vistas increíbles del Valle. Cuando lleguemos al inicio del barranco, nos equiparemos y haremos una amplia explicación para realizar el descenso. Después, empezaremos el descenso del barranco.
Empezaremos con un rápel de 6 metros, seguido de un destrepe con cuerda de nudos de 3 metros. Sin pausa, haremos un tobogán de 3 metros que nos dejará en la poza del rápel tobogán de 10 metros. En este punto, ya podremos ver la vertical de la cascada del Salto del Grillo, que tiene una longitud total de 40 metros y que se desciende en rápel. Sin duda, ¡es un espectáculo impresionante!
Una vez hayamos descendido la cascada, y después de tomar las fotos de rigor, iremos a buscar la parte inferior del Freser inferior, donde durante sus 3 km podremos disfrutar del tramo más acuático de todo el descenso. Allí, realizaremos saltos y toboganes de hasta 3 metros, incluyendo una mini lanzadera que le hará reír sin parar.
Una vez que hayamos llegado al final del descenso, en 1 minuto llegaremos al coche, donde nos cambiaremos y brindaremos por nuestra hazaña.
Ficha Técnica:
Aproximación: 30 min
Recorrido de Barranco: de 2h a 3h
Regreso: 5 min.
Duración total de la actividad: de 3 a 4 horas.
Los tiempos aproximados siempre dependerá del ritmo de progresión y nivel.
Época: Todo el año
Qué incluye:
Guía titulado y miembro de la AEGM
Seguros de Responsabilidad civil y Accidentes
Material técnico y de seguridad
Reportaje fotográfico
Refresco final
Qué no incluye:
Transporte hasta la actividad